Lea si quiere

Transantiago, la sucursal del infierno

In Uncategorized on 12/01/2009 at 1:55 pm

Transantiago es el peor sistema de transporte en el que he montado en mis 22 años de existencia -y eso ya es bastante puesto que he montado en cuanto medio de transporte existe; desde burro, pasando por carreta, chiva, camión, avioneta dañada, hasta avión- pero existen varias razones que hacen que transantiago se gane todo mi odio:

//cherraskinos.files.wordpress.com/2008/01/transantiago.jpg

1. Y es que cada 30 segundos frena y como tiene pocas sillas todos tenemos que viajar parados y apretados; para ajustarle parece que aquí en Chile la gente no se lava la boca para salir y a las 8 de la mañana empiezan todos a bostezar en el bus, pues el vaivén de frenazos hace que la gente empiece a quedarse dormida y el olor se vuelve insoportable.

2. “Lleve la práctica porta BIP”, “el Chocolate regalón”, “correlé, correlé correlá”, y el mejor… Un doble de Guns and Roses que anda con un amplificador entre el morral y nos rompe el tímpano cada que se sube; súmele el olor a tigrillo, el vaivén, un calor de los mil demonios, un monton de gente apretujada como gusanos de invierno, el viejo fresco que se aprovecha y pasa tocandole el trasero a todas las niñas, el bebé llorando, un viejito gargajeando  y un hippie -que obviamente tampoco se lava el hocico-  tocando charango encima de una .

3. Hasta ahora mi récord esperando a mi amado transantiago va en una hora y veinte minutos, pues paran cuando quieren. Obviamente todo el mundo llega tarde al trabajo y llega malgenio.

4. ¿Qué sistema de transporte público cierra la puerta cuando usted está entrando? Exaaaacto!! Transantiago cierra la puerta y usted queda ensanduchado, y el conductor ni se disculpa, es un servicio adicional, así como la insultada cuando se toca el timbre más de una vez, o si uno no se apreta contra el resto. Y es que el conductor tiene el descaro de gritar “eshense má patraj po, sh qui tay entero tapando la entráaaada”

5. Qué se han creído los de los buses alimentadores del transantiago? Antier encontré un bus que tenía como norma ” No le hable al conductor”. Bueno… paran donde quieren y ¿encima no se les puede pedir que paren? es completamente inaudito. Mi teoría es que hablan tan mal que cuando “cuando te vayan a responderte no vai a cashar naaa po”.

Esperemos que la próxima administración haga algo con esta porquería. Yo no soy chilena, por esta razón creo que me molesta más que al resto. Porque fomenta el mal genio, el mal olor, la falta de educación y cortesía (cosa que en mi país aún no se ha perdido). Lo único bueno es que apoya el arte, aunque hace algunos meses que empezaron a aparecer muchos más artistas que no tienen ni idea pero encontraron una forma fácil de hacer un poco de plata.

  1. Ay querida… eso me hace sentir que mi queja sobre Ryanair no tiene ningún sentido, jajaja. Ah, y esa regla de “no hablarle al conductor” es muy practicada en todo el mundo… en algunos lugares incluso se evitan todo tipo de contacto ya que tienes que subir con un tiquete que compras en “tierra firme”, o tienes que llevar la vuelta completa, para que el conductor no tenga que devolverte dinero…

    ¿Deshumanización de los servicios públicos?

    Un abrazo, querida.

    • Todas las quejas tienen sentido, solo que nos hemos acostumbrado a no reclamar por lo que compramos. Creo que la deshumanización de los servicios públicos es muy evidente, y muy grave. Pues se está evitando cualquier contacto entre nosotros “los seres sociales” lo que traerá desgracias en un futuro cuando por alguna catástrofe natural nos toque volver a pensar en el otro pero ese ejericio ya haya sido borrado de nuestra memoria.

      Muach!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: