Lea si quiere

Por qué odio el Reggaeton!

In sociedad on 17/01/2009 at 1:21 am

Hace un tiempo escribí este artículo. Lo comparto con uestedes:

El reggaetón, originario del género Raggamuffin que significa harapiento y era usado para denominar a las clases más marginadas además de rastas y grupos culturales Jamaiquinos. Su declinacion es “Raga”, género bastante escuchado a finales de los noventa en los paises latinos. Se caracterizan (ambos) por ritmos y bases repetitivas y cadenciosas que tienen su origen en los cantos africanos e influenciado por el Hip Hop, ritmo característico de algunas zonas de Estados Unidos.

Se influencia de estilos latinos y reggae y apareció como un experimento realizado por un  Dj al subir las revoluciones por minuto de los vinilos con los que Hacían música Rap.

“¿Y eso es música?” dirán algunos…pues si señores, eso es música. ¿Que es música?, organización de sonidos  segñun dijo Vicente mi profesor de apreciación musical y yo a el le creo, duelale a quien le duela. (incluyéndome ¬¬)

Podría decirse que este movimiento es una contracultura debido al contenido de sus letras, ya que reflejaban la realidad de las clases marginadas, aunque en la actualidad refleje todo lo contrario. La opulencia y demosntración de la riqueza adquirida o fingida en sus videos demuestra el declive de la poca ideología que esta “contracultura” tiene, además de un fuerte contenido sexual que no deja mucho a la imaginación debido a la manera tan poco delicada con la que hacen referencia al cortejo y las relaciones de pareja. NO contiene nada de erotismo, el cual no solo se sentra en el acto sexual como tal, sino la forma sensual y placentera de ver el amor con el fin de un mayor deseo sexual.

En Puerto Rico, el género reggaetón fue nombrado “Under”, ya que debido al contenido de sus canciones se vendía de forma ilegal. Luego aparecieron las primeras versiones que pudieron ser distribuídas y a su vez los bandos, que desencadenaron guerras o “tiraeras” entre los cantantes, que producen el declive del género a finales del siglo XX.

Ese declive debido a las contínuas riñas entre bandos o corrillos, generaron posteriormente un acuerdo entre ellso que le permitió al género recuperar su status y posicionarse como el género más escuchado por los jóvenes de varios paises alrededor del mundo.

¿Lujuriosos? si, en exceso, pero vastos y vulgares. La exaltación de la genitalidad y el poco valor que se le da a la mujer es una de las grandes problemáticas que veo en sus líricas. Lastimosamente las mujeres adoran sus ritmos cadenciosos independientemente de si las estan llamando lobas, gatas, fieras, zorras, pu***…

No estoy diciendo que la lujuria sea mala, y cabe destacar que hay canciones de reggaetón y cantantes que no promulgan la ordinariez ni la mediocridad, de todas maneras la lujuria es otra de nuestras características como seres humanos llenos de deseos insaciables, lo problemático del asunto es la cosificación de la mujer, la cosificación del acto sexual como cotidiano y sin sentido precisamente porque según dicen los científicos somos seres capacitados y con intelecto, no solo instintivos. NO tengo nada más que decir, solo dejarles ejemplos, ya cada persona juzgará el género como más le convenga, sólo me queda algo por decir a las mujeres que escuchan éste género y es ratificar lo dicho por un periodista y escritor español: “Desde la edad de seis años, la mujer no crece más que en dimensiones”.

“La Chica 10

[…]Comenzo el sandungueo el perreo
chica 10 te gusta lo que poseeo
y se que con mi fuerte perreo
toda la noche hay revuleo
primerito primerito te tanteo
te invito en mi charter a un paseo
quitate la ropa mami te veo […]

[…]Ella esta pensando siempre es en arrasarme
en destrozarme en acabarme
ella en la cama me dice triple papito
me gusta como me chupaste el ombliguito
vas bajando suavecito y suavecito y bien lentico asi bien rico […]

[…] Ya estas bien borrachita bailaras como loquita
quedaras calientica de ahi para mi mansionsita
ya estaras mojadita (voy a castigarte chica) […]”

  1. bueno q mas puedo decir de este tipo de genero pues toda mujer q escuche este dicho genero bulgar y poco productivo no se valora a si misma y no deberia llamarse reggaeton por q me parece que no tiene que ver para nada con el reggae

    • Efectivamente josé gregorio:

      Muchas gracias por tu comentario. Dicho genero hace que las mujeres se cosifiquen y se conviertan en lo que por siglos han tratado de abolir: Esclavas sexuales que solo servian para generar placer y alimentar a sus maridos. La liberación femenina no existe para las mujeres que dejan que este tipo de musica las trate como cualquieras.

      Un saludo,

  2. El problema, es que son conscientes de ello, y sin embargo, son fanáticas de eso. Inclusive, los niños. No mas con Olímpica, y esas emisoras populares, se ve el fanatismo ciego que hay por esa música. Y luego que porqué los pobres se matan a tiros, y los ricos disfrutan viéndolo.

    • y eso no es prejuzgar?

      Los pobres se matan a tiros y escuchan regaetón porque los dinerso destinados a que esas personas puedan tener un nivel de escolaridad mayor se las roba el presidente y toda su comitiva de ladrones. Los ricos disfrutan viendo, porque estan llenos de nada, solo de plata. Creo que tu aseveración es demasiado descarnada, aunuque estoy de acuerdo en que hay ciertas emisoras que no aportan nada al país. Pero he visto millonarios escuchando olímpica, asi que el `roblema es otro.

      Saludos y gracias por participar🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: