Lea si quiere

“LIFE”

In Introspectivas, sociedad on 11/06/2009 at 11:59 am

Pasa mucho tiempo antes de publicar algo nuevo, pido disculpas a mis pocos lectores pero siempre he sido partidaria de que un blog es para el disfrute de la escritura y no una herramienta para estar en un ranking x o y. Continuaré con esta misma forma de escribir,  sabrán ustedes disculparme.

El post de hoy es corto, es acerca de un video que estoy realizando en mis ratos de ocio productivo (cada vez más pocos por cierto) y dejarles una inquietud acerca de lo que significa la palabra “vida”.
Tomé los tres primeros significados de la RAE:

1. f. Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.

2. f. Estado de actividad de los seres orgánicos.

3. f. Unión del alma y del cuerpo.

El primero de los significados me pareció oportuno, pero triste. Resulta que nosotros los seres humanos se nos metió en la cabeza que vivir es respirar, comer, fornicar, pasar por la vida haciendo una actividad para la que fuimos programados y seguir el “ciclo de la vida” que sería en este caso nace…bip… crece….bip…..se reproduce….bip…. muere…. bip… fin d ela vida útil de un humano facultado con un cerebro super facultado, capáz de mover objetos sin necesidad de las manos, de elevar la conciencia a tal forma  de desplazarse en el tiempo y en el espacio; en resumidas cuentas de pensar distinto.

No estoy viniendo a juzgar la elección personal de cada uno de los lectores que se arrimen a mi blog, pero si sumamos la elección personal de esos lectores con  la elección personal de los  6,785,736,520 restantes -descontando los que se mueren de hambre, los que no tienen acceso a la información, los que tiene  dramas reales por resolver, etc, etc- esos muchos millones de persona alos que la “vida” les ha creado un patrón de nececidades homogeneizadas, burdas, sin sentido están pensando exactamente lo mismo, evitando ser parte de la masa, siendo inevitablemente parte de ella. Es como una serpiente que se muerde la cola… no hay escapatoria, porque nuestra concepción de realidad está mediada por diferentes actores a los que no les interesa conviene que los seres humanos piensen en realidad.

Bueno, un pensamiento un poco pesimista, pero hay veces en que tambien me salgo de esa ilusión que maya nos crea todos los días y me doy cuenta que ella misma está esperandome con una lanza afilada para cobrarme en esta vida lo que no hago por mi misma, lo que no siento por mi misma, lo mucho que he perdido de lo que soy, por encajar, por figurar, por simplemente no ser rechazado por esa bola gigante de personas que sienten que piensan diferente, pero que en realidad somos lo mismo.

y pues les dejo el vide, está en construcción, espero les guste.


Fin de la Emisión.

  1. Ole, amaneció muy burridita el día que escribió esto? no se si la ha escuchado pero un pedacito de canción dice: “… yo se, que la vida está dura pero ya cambiará, por eso nada impide que yo diga, que la vida es bonita y es bonita”

Responder

