Lea si quiere

Apoyemos a otraparte

In Uncategorized on 18/06/2009 at 12:33 pm

Texto enviado por mi amiga Jenny Giraldo:

Cito:

Hola.

Seguramente muchos ya han firmado la carta que por correo electrónico les ha llegado, pero nuevamente, Otraparte recoge las firmas de apoyo a su propuesta cultural para Envigado y Medellín y toda el área metropolitana, en un solo lugar, en el que no es necesario reenviar y reenviar una y otra vez, con el fin de que las firmas no se pierdan en cadenas de correos.
Muchos sabemos que una firma no hace mucho, pero qué bueno que muchas firmas den cuenta de que sentimos que un lugar como este se vea amenazado.
Para quienes no saben, el lío, más o menos, es que el Municipio de Envigado no quiere entregar los recursos mínimos para el funcionamiento de la Casa Museo y ante la protesta del equipo de trabajo de este lugar, se levantaron muchas ampollas. Hasta se ha hablado de la posibilidad de quitarle la casa a la Corporación que hasta ahora la ha manejado de forma tan positiva. La historia completa está en la página www.otraparte.org, ellos la han enviado a manera de boletines, porque hasta en eso han sido transparentes.
No importa si ya viven fuera del país, si son de Medellín o si nunca han ido a Otraparte (y les sugiero que vayan), este proyecto cultural y la memoria del maestro Fernando González tiene que ver con todos.
Es la primera vez que pido firmas para algo, pero creo que vale la pena apoyarlos. De nuevo, pueden firmar en este sitio: http://www.firmemos.es/apoyemos-a-otraparte

Espero ver sus nombres ahí. Gracias.


Jenny Giraldo García
Coordinadora Comunidad Cultural
Medellín Digital”

Sigmund Freud alguna vez dijo:

“La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe.”
En una ciudad tan decadente es necesario que continúen alternativas que no derrumben las ganas de ver más allá de estas montañas que tantos desengañosr nos traen a diario.

Ya el mismo Fernando Gonzalez lo dijo una vez al darse cuenta de lo dificil que es crear espacios alternativos en la ciudad:

“Así coaccionas el espíritu de creación, la libertad y la rebelión. Eres endemoniadamente astuta para conservar la vigencia de tus estúpidas tradiciones. No admites cambios en tu poderosa alma encementada. Sólo te apasiona la pasión del dinero y aforar bultos de cosas para colmar con tus mercancías los supermercados.Esto no estaría mal si con tus excesos y tus delirios productivos te acordaras de que tienes alma. Pero el tiempo del ocio lo ocupas en engrasar tus poderosos engranajes que mueven día y noche tu filosofía del Hacer, tu pensamiento reproductor”.

Desilucionada de mi tierra nuevamente me despido.

http://www.firmemos.es/apoyemos-a-otraparte

Fin de la emisión.

  1. Yo ya firmé y le pasé a mis contactos. Ojalá sirva de algo🙂

  2. GRACIAS a todos ustedes, a vos, Jenn, por reproducirlo, a vos Jorge por firmar y pasar a tus contactos. Esperemos que de este lío salga un mejor Otraparte, mejor del que ya tenemos, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: